12/5/10

Guiso de verduras y carne

escriben
Analía Fascina, Soledad Ludueña, Débora Haurie y José Villanueva



Si bien las mujeres de este grupo cocinan o tienen suegras o madres cerca que lo hacen, es habitual resolver este tipo de elaboraciones que demandan mucho tiempo, cocinando mucha cantidad y luego fraccionar en el frízer o pedirlas a servicios de “delibery” o comprarlas hechas.
Actualmente podemos decir que para hacer un guiso es necesaria una reunión familiar, con algún pariente perdido que trae la mochila de los recuerdos, debiendo así salir de compras. Pasando por la verdulería elegimos las mejores verduras que vienen del Mercado Central, en la carnicería compramos un trozo de carne tierna y volvemos para comenzar a cocinar entre charlas y vinitos, remontarnos a los recuerdos de una familia ya dispersa por el país.
Mientras las copas vuelven a llenarse, ponemos a rehogar las verduras que más te gusten y la carne cortada a cuchillos, tras otro sorbo de vino aparece aquel recuerdo de esa navidad en familia con cordero al asador y todo... habiendo perdido la cuenta de los sorbos y las anécdotas, ponemos los fideos, luego de un rato, ya estamos listos para sentarnos a la mesa y saborear ese rico guiso de verduras y carne, receta que hacía la bisabuela en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario